Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Tornado F4 destroza Cd. Acuña, Coahuila

- Trece muertos, un desaparecido más de 150 heridos, decenas de viviendas dañadas y autos destruidos

Por Ramiro Gómez Caldera Exclusivo para Territorio de Coahuila y Texas Ciudad Acuña, Coah. 25 de mayo del 2015. Un tornado categoría F4 en la escala de Fujita destrozó amplios sectores de esta localidad, dejando como saldo una docena de muertos, más de cien heridos, centanares de casas dañadas y decenas de autos destruidos.

El tornado se registró aproximadamente a las 6:10 AM, destrozando amplios sectores de los fraccionamientos: Ampliación Santa Rosa, Santa Rosa, Las Aves, Santa Teresa y Altos de Santa Teresa.

Hay más de cuatro mil viviendas sin luz todavía, pues hubo prácticamente apagón general durante más de tres horas, confirmó la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad.

La respuesta del gobernador fue inmediata, y envió a funcionarios a superviar las labores de apoyo a la población y de rescate.

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde colaboraron de inmediato en las labores de auxilio a la población, apoyados por la SEDENA y el Gobierno del Estado.

Piedras Negras fue el primer municipio que envió ayuda, pero se espera que en el transcurso del día llegue más apoyo de otros municipios de la entidad.

No se tiene registro de otro tornado que haya impactado en Cd. Acuña en los últimos veinticinco años, aunque sí se han registrado inundaciones que han dejado muertos y han causado cuantiosos daños.

Etiquetas: Acuña, apoyo, colonias, damnificados, tornado


Galería de imágenes