Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Trabaja el DIF para que niños y niñas conozcan sus derechos y deberes

Ciudad Acuña, Coah. Entre las acciones que prepara el Sistema DIF a favor de la niñez acuñense, destaca en abril, la difusión de los derechos y deberes de las niñas y los niños, a través del Programa de Niños Difusores, que tiene como encomienda el que las y los niños conozcan no solamente sus derechos sino también sus deberes, resaltó el Director del DIF Alfredo Martelet García.

“Esto con la finalidad de ir creando una sociedad que sea más demandante en todos los aspectos. Demandante en el sentido de responsabilidad, y demandante también en el sentido de que una sociedad para que sea mejor, tiene que ser una sociedad que conozca absolutamente todo lo que concierne a sus derechos”.

Lo anterior, porque lamentablemente en muchos ámbitos de la vida, el trabajo, de atención que recibimos desconocemos nuestros derechos, y acudimos muchas veces hasta con temor y miedo a solicitar algo a lo que tenemos derecho.

“Es muy importante inculcar en los niños sus derechos, pero también hacerles ver que todo derecho también tiene como corresponsabilidad una obligación, un deber”.

Resaltó que este trabajo que se realizará en escuelas primarias con estudiantes de quinto grado, a través de un grupo de 180 niños y niñas difusores, tiene la finalidad de llevar y difundir en las instituciones, en la familia, barrios y colonias los derechos y deberes de las y los niños.

“Se hará a través de las instituciones educativas, porque es un trabajo delicado que requiere de mucha sensibilidad y requiere la participación no solamente de maestros y maestras, sino la participación de las autoridades, de la familia y de la sociedad, para que vayamos creciendo todos en una sociedad donde hay un equilibrio”.

Etiquetas: Acuña, derechos, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, niños, programa


Galería de imágenes