Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Trabaja el “Gobierno de Unidad” por brindar calidad de vida a las familias

Ciudad Acuña, Coah. La obligación de un gobierno responsable es sacar a la gente de la pobreza, no mantenerla viviendo en la pobreza, destacó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, al arrancar los trabajos de construcción de la red eléctrica en la colonia Rubén Moreira, en beneficio de 70 personas y al anunciar que próximamente iniciarán los trabajos de introducción de la red de agua potable.

Obra que ejecutará la Dirección de Desarrollo Social con recursos por 513 mil 852 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, que este año proyecta realizar 17 obras de electrificación con recursos superiores a los 2.8 millones de pesos.

Reunidas las familias en sector de esta colonia, conocieron la magnitud del proyecto, cuya explicación la dio el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez, consistente en:

- La construcción de 376 metros lineales para red media en 2 fases;
- Construcción de 462 metros lineales para red baja tensión 120/240 V
- Instalación de un transformador de 75 KVA
- Instalación de 10 cajas antifraude
- Instalación de 8 postes de 12 metros y 7 postes de 9 metros
- Construcción de red de alumbrado público e instalación de 10 luminarias
- Instalación de 13 muretes

A nombre de los beneficiarios la Señora Juanita Cervantes Ramírez, sostuvo que gracias al trabajo de unidad que mantienen con el gobierno municipal, lograrán grandes cosas para las familias de Acuña.

Cambiar la calidad de vida de las personas se logra con obras de este tipo, expresó el presidente municipal “cuando un gobierno quiere sacar a su gente de la pobreza, esas son las acciones que se deben hacer, porque las despensas a nadie saca de pobre”.

Nuestro gobierno está enfocado en llevar los recursos para disminuir la desigualdad social, para sacar adelante a la gente que se encuentra en desventaja y que todos mejoren sus condiciones de vida, que nadie se quede atrás.

Resaltó que su gobierno busca que todos los habitantes tengan desarrollo, futuro, educación y progreso. “Eso es lo que nosotros estamos construyendo en el Gobierno de Unidad, y eso es lo que queremos, que este pueblo de Acuña haga conciencia y recupere esa valentía que ha demostrado por muchos años”.

En este marco el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez, anunció que ya cuentan con el proyecto de obra para la introducción en breve, de la red de agua potable, en beneficio de los residentes de este sector.

Presidieron también esta jornada el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez; los Regidores Emilio de Hoyos Montemayor y Lino Gerardo González Calvillo; la Síndica Laura Patricia Gallegos González; el Oficial Mayor Alberto Huerta Esquivel y el Director de la Secundaria Luis Donaldo Colosio Maximiliano Alvarado Rubio.

Etiquetas: Acuña, colonia, construcción, Evaristo Lenin Pérez, red eléctrica, trabajo


Galería de imágenes