Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Trabajan para que todos los sectores de Acuña conozcan el resultado del Estudio de Movilidad

Ciudad Acuña, Coah. Miembros del cabildo conocieron aspectos fundamentales del resultado del Estudio de Movilidad para el Área Urbana de Acuña, desarrollado por la empresa Urbanismo y Sistemas de Transporte, S.A. de C.V., que presidió el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez y el Director de Vialidad Cuauhtémoc Carrera Bracho, a la que asistieron siete de los 20 integrantes del cuerpo edilicio.

Ángel Molinero Molinero, representante de la empresa, quien ha llevado este resultado ante varios grupos, expuso las generalidades de este resultado, considerando que la situación del transporte público es delicada y que requiere de una atención especial, puesto que sus principales indicadores señalan una alta ineficiencia que repercute en altos costos operacionales, que finalmente paga el usuario.

Durante la apertura de la reunión el secretario del ayuntamiento resaltó que llevarán este resultado a otros grupos, porque es importante que todos conozcan este proyecto, el cual será publicado y estará disponible en la página oficial del municipio. “Es muy importante el apoyo de todos los sectores e instituciones de Acuña, que se involucren para sacar adelante este proyecto”.

En su exposición Molinero Molinero insistió en la necesidad de que la autoridad, como institución orientadora del desarrollo, tome una visión de fomento real al transporte, bajo una óptica de mejora a la eficiencia y de prioridades de acción.

Problemática y soluciones en varias vertientes fueron dadas a conocer, entre éstas, la necesidad de fortalecer el orden institucional y legal, éste último, acorde con las expectativas de mejora y bajo procedimientos administrativos que no den pie a la discrecionalidad.

Política tarifaria, de integración, de despolitización, de atención al cliente, de control, e impulso tecnológico, de empresas, de compromiso hacia la prestación del servicio, de balance entre la oferta y la demanda fueron analizados en este encuentro.

Además, la necesidad de estructuración de la red, para que ésta resulte de una planeación y análisis detallado del trazo, oferta y demanda, organización y control, entre otros aspectos.

Etiquetas: Acuña, estudio, Evaristo Lenin Pérez, movilidad, trabajo, transporte