Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

TRABAJAN POR ARRAIGAR TRADICIONES NACIONALES, CON LA ELABORACIÓN DE ALTAR DE MUERTOS.

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 01 de Noviembre del 2013. El vestíbulo de la Presidencia Municipal congregó a alumnos, padres y madres de familia, así como a estudiantes, durante la exhibición de dos altares de muertos dedicados a Frida Kahlo y a la señora María del Carmen Cadena, el primero elaborado por personal del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) y el segundo de la Escuela Primaria Revolución.

Con el trabajo de profesores y alumnos, desde el pasado 30 de octubre iniciaron la elaboración de los altares en el vestíbulo de la Presidencia Municipal, y hoy, con la presencia de directores de estas instituciones y del Primer Regidor Marcos Villarreal Suday, explicaron los elementos con los que confeccionaron los altares.

A través de la Dirección de Educación, a cargo de José Luis Coronado Rivera y de la Junta Cívica, cuyo titular es Salvador Aguirre Cantú, los directivos de estas escuelas solicitaron exhibir sus altares en el vestíbulo, para que una mayor cantidad de personas los apreciaran y constataran el trabajo por arraigar esta tradición mexicana en niños y jóvenes.

En la explicación de los elementos a cargo de las y los alumnos, estuvieron presentes el Diputado Local Cuauhtémoc Arzola Hernández, las Regidoras Alma Delia Reyes Cadena y Cecilia Espinoza Salazar, el subdelegado de la Secretaría de Turismo, Jesús Carbajal González, así como los Directores Pablo Cuéllar Medina, Jorge ramón Montemayor, Osvaldo Delgado de León, Hugo Adrián Hernández Luján y Rolando Beráin Menchaca.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Altares de Muertos, Marcos Villarreal


Galería de imágenes