Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Trabajan por la continuidad del Programa Ambiental Frontera 20-20

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de analizar las acciones que en materia ambiental desarrolla Acuña, y tendiente a la continuidad del Programa 20-20, se realizó reunión y videoconferencia de integrantes del Grupo Regional Amistad, representado por municipios de los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Reunión en la que participaron el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, Carlos Armando Rincón Valdez, Director del Programa 20-20 de la Región 6 (conformada por Nuevo México, Texas, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua, con sede en El Paso, Tx.), el Presidente Municipal electo de Acuña Roberto de Los Santos Vázquez, la representante local de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila Leticia Avendaño Vázquez y el titular de Ecología Carlos Flores Diego, entre otros.

Conferencia en la cual, el Director de Ecología Municipal expuso algunos de los proyectos desarrollados a través del Programa 20-20, enfocados a la verificación vehicular, a la colocación en algunos sectores de iluminación led y los trabajos en infraestructura a través de llantas en desuso.

Mientras, buscando la continuidad del programa en la próxima administración, analizaron los proyectos de control de avenidas, que pretende disminuir la fuerza de escurrimientos de lluvias, que en la actualidad acarrea desechos sólidos al arroyo Las Vacas y Río Bravo, además de sedimentos en arterias de la ciudad.

La intensión de que acudiera a la reunión el alcalde electo, fue presentarle el programa y darle a conocer el personal que por parte de la EPA trabajará de cerca con las nuevas autoridades locales mexicanas en los temas de aire, agua, residuos, respuesta de emergencia y cumplimiento de la ley para la salud pública.

Por videoconferencia participaron representantes de las ciudades de los estados citados, miembros del Grupo Amistad del Programa 20-20.

Etiquetas: Acuña, ambiente, amistad, Evaristo Lenin Pérez, Frontera, programa, reunión


Galería de imágenes