Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Trabajarán por reducir plazos y simplificar requisitos en trámites municipales

Ciudad Acuña, Coah. Por instrucción del Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez y en atención a convocatoria del gobierno del estado, para que los municipios se sumen a la simplificación de trámites, dependencias municipales buscan la posibilidad de eliminar algunos trámites, reducir plazos y simplificar requisitos.

Así quedó confirmado durante reunión de análisis convocada por la Dirección de Fortalecimiento Municipal, a cargo de Trinidad Herrera Fernández, a la que asistieron representantes de: Obras públicas, ecología, contraloría, tesorería, catastro, urbanismo, jurídico, transporte, DIF, relaciones exteriores, fomento agropecuario, transparencia y secretaría del ayuntamiento.

“Es una revisión interna de todos los trámites que se realizan ante las dependencias, para corroborar que no exista duplicidad ni trámites injustificados, y así, una vez revisados los requisitos que se piden, tratar de simplificarlos en beneficio del contribuyente y, en aras de reactivar la economía, de manera que sea rápido el trámite”, expresó el titular de fortalecimiento.

Para ello, a nivel estatal existe un proceso y un plazo que va de seis a ocho semanas, que concluirá con la publicación de la mejora que se haya alcanzado.

Esperan el viernes 27 de enero que funcionarios municipales sean capacitados por personal de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, encabezados por Enrique Mier, para compartir los objetivos, metas y procedimientos a desarrollar para completar este proyecto.

Cabe mencionar que en el 2016, a nivel municipal esta estrategia de simplificación registró un avance importante, puesto que si bien originalmente se contaban con alrededor de 220 trámites, fueron eliminados los que estaban duplicados y otros innecesarios, quedando en alrededor de 130. Por lo cual, esperan que quizás no sean muchos los que pueden eliminarse, pero sí reducir plazos y simplificar requisitos.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, plazos, reducción, requisitos, trabajo, trámites