Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Un éxito “Caminata por la Salud 5K 2015” en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. La dirección de Deportes Municipal, encabezada por Juan Meléndez, en coordinación con el INEDEC y el Instituto Tecnológico Superior de acuña (ITSA), llevaron a cabo con gran éxito la “Caminata Por la Salud 5K”, misma que inició en la macroplaza y terminó en el libramiento “Emilio Mendoza Cisneros”, dándose cita una gran afluencia de participantes, entre niños, jóvenes y adultos, quienes lucharon codo a codo para lograr los primeros lugares de esta justa deportiva.

Los corredores que participaron en la “Caminata Por la Salud 5K”, pertenecían a diferentes categorías de edad, peso y estatura, demostrando así que en Acuña el deporte es vida y salud. Algunos participantes mencionaron que caminan o corren con regularidad, no solo para competir sino para sentirse bien, física y mentalmente, predicando así el lema “Mente Sana en Cuerpo Sano”.

Al final de la “Caminata por la salud 5K”, se rifaron balones de futbol, basquetbol y voleibol, entregados por la síndico municipal, Patricia Gallegos; la regidora comisionada, Susana Uresti; el director de educación municipal, César Catache y Gabriela Arce de archivo.

La mayoría de los participantes externaron su deseo de continuar participando en más eventos de este tipo, actos deportivos donde se promueva el deporte entre las familias.

Con estas acciones, el Gobierno de Unidad refrenda su compromiso de promover el deporte, generando condiciones de prevención delictiva, mayor salud y convivencia familiar.

Etiquetas: 5k, Acuña, caminata, Evaristo Lenin Pérez, éxito, salud


Galería de imágenes