Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Un éxito la carrera “Enciende tu Espíritu” en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Este domingo 18 de octubre, dentro del programa “Actívate Coahuila”, el sistema DIF Acuña encabezado por Esther Talamas y en coordinación con el DIF estatal, llevo a cabo con gran éxito la carrera 5K y 10K “Enciende Tu Espíritu” en el libramiento Emilio Mendoza Cisneros con la asistencia de más de 2 mil 600 participantes, quienes juntos en familia, niños, padres y tutores corrieron para lograr los primeros lugares.

En esta edición, participaron personas con capacidades diferentes y en sillas de ruedas, entregándose reconocimientos especiales a los mismos; además en diferentes trayectos de la carrera se contó con grupos de animación, disfrazados de personajes de películas animadas y porras de diferentes centros educativos quienes estuvieron hidratando y auxiliando en el tráfico a los corredores. Esther Talamás, dijo sentirse satisfecha por la respuesta de la ciudadanía y anunció que se continuará con la labor de impulsar el ejercicio y la alimentación sana entre las familias de Acuña.

Entre las autoridades que dieron fe a esta gran carrera, estuvo el procurador del estado, Homero Ramos Gloria y la coordinadora del DIF Coahuila en Acuña, Karla Yolanda Sánchez. Al finalizar la carrera se entregaron placas de reconocimiento y medallas a los ganadores, hombres, mujeres y personas en sillas de ruedas además premios especiales para animadores y rifa de regalos económicos y la rifa principal de un Auto, donde resultó ganador del automóvil último modelo el joven acúñense Julio Cesar Almanza Ponce, habitante del Fraccionamiento Ácoros.

Con estas acciones, el Gobierno de Unida, demuestra su compromiso e interés en la realización de eventos que promuevan el deporte y la salud entre las familias del municipio.

Etiquetas: Activate Coahuila, Acuña, cáncer, carrera, Evaristo Lenin Pérez, éxito, lucha


Galería de imágenes