Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Vendrán a Acuña el Procurador y el Secretario de Gobierno, para reunirse con empresarios

-dentro de la estrategia para reactivar economía y turismo que han caído hasta en un 80 %

Vendrán a Acuña el Procurador  y el Secretario de Gobierno, para reunirse con empresarios

Vendrán a Acuña el Procurador y el Secretario de Gobierno, para reunirse con empresarios

Ciudad Acuña, Coah. 11 de diciembre. El Procurador Jesús Torres Charles y el Secretario de Gobierno Homero Ramos Gloria, se reunirán este miércoles en ciudad Acuña con integrante del Instituto Político Empresarial, para proponer las estrategias, que permitan reactivar la economía del sector en esta frontera que, al decir de los mismos empresarios, ha caído hasta en un 80 por ciento.
En entrevista, el presidente del Instituto Político Empresarial, un organismo del PRI, Marcos Villarreal Suday, explicó que debido a diversas causas, las ventas del ramo restaurantero y bebidas han caído en un 60 por ciento, mientras que en el ramo del turismo nacional y extranjero, que ordinariamente visitaba esta frontera, la caída ha sido de hasta el 80 por ciento.
Marcos Villarreal Suday quien dirige un organismo integrado por unos 30 empresarios del ramo de curiosidades, bares y cantinas, hoteles y restaurantes, expresó que se esperan que los funcionarios del estado en el diálogo que tendrán con ellos, les den ideas y proyectos que les permitan ir resarciendo las pérdidas sufridas en los últimos cinco años.
Los empresarios piden que se refuerce la seguridad, y se dé inicio a una campaña publicitaria a costa del gobierno del estado, en el valle de TEXAS, para que los visitantes extranjeros, que eran la base de la economía del sector turístico de Acuña, regresen poco a poco.
“Estamos conscientes que son muchos factores los que influyen en el ánimo de los turistas, muchos relativo a los de su propia economía, pero no está por demás que nosotros pongamos la parte que nos corresponde, mejorando la seguridad y la protección de los visitantes tanto nacionales como extranjeros, y mejorando también la imagen urbana de nuestra ciudad”, dijo.
Otro factor que incidirá notablemente es la obligación que tendrán los propios americanos de tener un pasaporte para regresar a su propio país, elemento que los disuadirá de visitar la frontera, a menos que sea estrictamente esencial para ellos, comento.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes