Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ANUNCIA FRANCISCO SARACHO QUE, EN BREVE, RATIFICARÁN LA REFORMA POLÍTICA

· Representa avance significativo en materia de democracia participativa, apuntó.

México, D.F. 18 de abril del 2012. En breve, ratificaremos en el pleno la Reforma Política en la que ambas cámaras del Congreso de la Unión avalaron un conjunto de temas específicos, lo cual representa un avance significativo en materia de democracia participativa, anunció Francisco Saracho Navarro, líder de la bancada priista coahuilense en San Lázaro.

Explicó que dicho paquete, aprobado hoy en comisiones, incluye la iniciativa preferente; la ratificación de órganos reguladores del Estado;la integración de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; la toma de protesta del Presidente; la iniciativa ciudadana, así como el mecanismo de sustitución del Presidente, en caso de falta absoluta.

Mientras que, en el caso concreto de la consulta popular, el legislador señaló que fue aceptada la determinación de la colegisladora, que establece al menos dos por ciento de la población inscritos en la lista nominal para el trámite y el 40 por ciento para su vinculación.

Saracho Navarro mencionó que todo el proceso legislativo les ha llevado casi un año, lapso en el que escucharon a expertos en la materia, mediante la organización de foros temáticos, y además se abarcaron todas las posibilidades de análisis, estudio y discusión permitidos en el Reglamento
de este órgano colegiado.

Incluso, dijo que el Grupo Parlamentario del PRI solicitó turnar de inmediato el dictamen a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política, para que sea llevado al pleno a la brevedad posible.

—-000—-

Etiquetas: diputado Francisco Saracho, PRI, Reforma Política


Galería de imágenes