Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

FRANCISCO SARACHO ASEGURA QUE BUSCARÁN ACUERDOS, PERO SIN SACRIFICAR PRINCIPIOS

El oportunismo de lo mediático no tiene cabida en la labor parlamentaria, destacó.

Agregó que no contribuirán a la polarización y al desprestigio de las instituciones. PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO.- Iniciamos el periodo ordinario de sesiones con ánimo de buscar acuerdos, pero sin sacrificar nuestros principios y sin menoscabo de las tesis que van a permitir ampliar los cauces de la participación política, anunció Francisco Saracho Navarro, líder de los diputados federales priistas de Coahuila.

Advirtió que el oportunismo de lo mediático no tiene cabida en la labor parlamentaria, mucho menos el afán de la ventaja electora, pues de lo que se trata es de trabajar en leyes que perduren y sirvan a la convivencia.

Coincidió con su correligionario César Augusto Santiago, en que los priistas no son ajenos al contexto político del país, pero tampoco van a contribuir a la polarización y al desprestigio de las instituciones, tal como lo intentan los adversarios del PRI, a pesar del riesgo que ello implica.

Saracho Navarro recordó que está pendiente la legislación en materia de gastos fiscales para la equidad tributaria, así como la normatividad en materia de Banca de Desarrollo.

Indicó que en materia social, debe superarse el asistencialismo obstinado en potenciales electores, en lugar de aliviar las causas de la desigualdad social.

Al referirse al tema de las cuentas públicas, el legislador priista señaló que faltan instrumentos legales para reforzar la rendición de cuentas y las sanciones correspondientes, por lo que habrá de trabajarse también en ese rubro, que implica una facultad exclusiva de la Cámara baja.

Etiquetas: diputados federales, PRI, Saracho


Galería de imágenes