Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Gabriel Quadri propone tres alternativas para rescatar el canal de Xochimilco, el cual considera como una joya universal.

GOBIERNOS INCOMPETENTES, ILEGALIDAD E INVASIONES CLANDESTINAS HAN ACABADO CON XOCHIMILCO

Tambien celebra a las educadoras en si día y ofrece modificar el Sistema Educativo para hacer más competitiva su carrera. Lo que vemos en Xochimilco es una verdaera tragedia que debe de llenarnos de indignación, tanto a autoridades locales como federales, afirmó en gira de trabajo por esa demarcación el candidato a la Presidencia de la República por Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

Ante los Floricultores de la localidad, puntualizó que hay en Xochimilco una problemática de ilegalidad, de gobiernos incompetentes y de invasiones clandestinas que han terminado con una verdadera joya de la cultura universal. “Aquí vemos cómo se derrumba el último sistema hidráulico debido al mal manejo de las autoridades locales, el aumento de la plaga de muérdago que ocasiona la muerte de árboles, así como los asentamientos irregulares que destrozan la naturaleza”, dijo.

Acompañado por el Presidente Nacional de Nueva Alianza Luis Castro Obregón y la candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, el también ecologista propuso para la solución del problema, tres puntos claves:

Primero, un gran proyecto en el que participe el gobierno federal con un financiamiento responsable junto con la autoridad del Distrito Federal para el rescate de la zona;

Segundo, la creación de una delegación especial que se encargue de conservar y vigilar Xochimilco:

Tercero, una política de agua que se encargue del salvamiento del canal y porporcione el suministro de agua de calidad para la zona chinampera de Xochimilco.

En el mismo lugar, el candidato presidencial recibió una ceremonia especial “La pluma del poder” de manos del grupo Kalmekayotl que le deseó el mayor de los exitos en su trayectoria proselitista.

Durante la ceremonia de culto prehispánico, los integrantes del grupo, vestidos como los antiguos mexicas y en lengua náhuatl explciaron que la pluma que le dieron era de cóndor y significaba el “empoderamiento”, como obsequio de los mayas qechuas, quienes le otorgaban energía de los cuatro puntos cardinales a quien la poseía.

Poco más tarde, en el Jardín Zacapa celebró a las educadoras de nivel preescolar en su día, y les dijo que el gobierno no ha sido capaz de satisfacer la demanda de este tipo de educación y que las mentoras merecen una mayor remuneración como estímulo por su buen desempeño.

En este sentido, Gabriel Quadri hizo mención de las propuestas de Nueva Alianza en el Congreso al sugerir una iniciativa de Ley para que el Sistema Educativo sea autónomo y sirva para nutrir la calificación de las educadoras, ya que estás, dijo, deben tener la misma competitividad que las demás carreras profesionales.

Aprovechando la presencia del abanderado aliancista, los lugareños le expusieron sus principales problemáticas, entre las cuales destacan el vertimiento de las aguas residuales a los canales, invasión de las chinampas, el secamiento de los manantiales y el alto grado de contaminación con el que conviven día a día.

El señor Pedro del Monte Altamirano, habitante de Xochimilco, mostróa al candidato su taller de elaboración de trajineras, además palticó cómo se ha ido deteriorando Xochimilco con el paso de los años. “Los políticos vienen y nos prometen cosas, pero una vez que llegan a su cargo se olvidan de todo” dijo el lugareño de 83 años.

enviar por mail

Etiquetas: Partido Nueva Alianza, Quadri, Xochimilco


Galería de imágenes