Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

El senador Braulio Fernández presenta su primer Informe en Torreón

Al que asiste el líder estatal del PRI, David Aguillón Rosales

Torreón, Coah. Como un aliado de los proyectos de los jóvenes y un defensor de los intereses de la gente, en especial, de aquella en situación adversa, se definió el Senador del PRI por Coahuila, Braulio Fernández Aguirre al rendir su Primer Informe Legislativo, al que asistió el dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales.

Destacó su cercanía con la juventud al sostener diversos encuentros en la sede del Senado en la capital del país y en la entidad, así como su participación en eventos académicos con universitarios.

“Me siento muy honrado de que sean los mismos jóvenes los que vean en un servidor, un aliado en sus proyectos. Su vitalidad me motiva a seguir trabajando para que tengan oportunidades académicas y profesionales.

“Mi compromiso también es y será apoyar a las nuevas generaciones de mujeres y hombres coahuilenses para que se preparen y tomen las riendas del desarrollo de nuestro estado y del país”, expresó en su Informe.

El Senador Fernández Aguirre dijo que no solamente está obligado a defender los intereses de la entidad, sino de apoyar a todos y cada uno de los coahuilenses “Esa es la esencia de un cargo de elección popular: responderle la gente y ver por los intereses de aquellos que se encuentran en condiciones adversas”, subrayó.

El Informe del legislador lagunero se realizó esta tarde en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila campus Torreón, y asistieron Verónica Martínez como representante del primer priista del estado, Rubén Moreira Valdez; el secretario general de la CTM en Coahuila y suplente del Senador Braulio Fernández, Tereso Medina Ramírez; el Alcalde electo de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, entre otros.

El Senador Braulio Fernández Aguirre destacó su participación en la aprobación de importantes reformas en el país como la Educativa, la de Transparencia y Acceso a la Información, la anti-lavado de dinero y la de Telecomunicaciones.

De igual forma, detalló su trabajo en las comisiones de Comercio y Fomento Industrial, y de Reforma Agraria, de las que es Secretario, y de las que forma parte, la de Agricultura y Ganadería, y de Salud.

“He participado con senadoras y senadores en la planeación, diseño, elaboración y presentación de iniciativas con proyecto de decreto, puntos de acuerdo o pronunciamientos, que buscan diferentes objetivos, entre los que destacan mi inclinación a aquellos relacionados con el campo y la industria”, señaló.

En ese sentido, resaltó el punto de acuerdo en el que solicitó a la Comisión Federal de Electricidad esquemas de financiamiento adecuados para que productores agropecuarios que mantienen un adeudo con la Comisión por uso de la Tarifa 9, puedan finiquitarlos con un planteamiento razonable, observando la liquidez del productor y plazo de pago.

“Este tema, debo mencionarlo, ha sido revisado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez con los funcionarios de la Comisión y el resultado ha sido conseguir apoyos para que productores con adeudos puedan saldarlos”, afirmó el Senador.

En el primer año de la legislatura, observó, solamente en una ocasión me ausenté de una sesión debido a una comisión del Senado. “Deseo informarles que he estado presente en 65 de 66 sesiones del Pleno”, añadió.

Finalmente, reiteró su compromiso con la ciudadanía. “No concibo la idea de ser representante popular si no es de la mano de la gente, y en caminar juntos hacia la solución de sus demandas”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el diputado Francisco Dávila Rodríguez, líder municipal del PRI; la Senadora del PRI por Coahuila, Hilda Flores Escalera; diputados locales, académicos, maestros, estudiantes, funcionarios públicos, familiares del Senador Fernández Aguirre y habitantes de municipios de la Laguna de nuestro estado.

Etiquetas: Braulio Fernández Aguirre, David Aguillón, informe, PRI, senador


Galería de imágenes