Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Recibe Francisco Saracho constancia de mayoría

-que le acredita como diputado federal electo en el distrito 01 de Coahuila

Piedras Negras, Coah. 11 de junio del 2015. El candidato del PRI y PVEM, Francisco Saracho Navarro, recibió hoy su constancia de mayoría que le acredita como diputado federal electo, en el distrito 01 de Coahuila. Junto con él recibió su constancia de diputado federal suplente, Guillermo Ruiz, ambos de manos del consejero presidenta de la Junta del INE en el distrito 01.

Saracho Navarro fue acompañado de la presidenta del PRI municipal Sonia Villarreal, de Alberto Aguirre Villarreal, coordinador de su campaña, y de un pequeño grupo de amigos y correligionarios de partido.

Lugo de recibir este documento, Saracho Navarro dijo que está listo para dialogar con el gobernador Rubén Moreira, con el que se entrevistará el breve, y con todos los alcaldes de su distrito, para llevar a la agenda nacional las propuesta de todos ellos.

“Hace unos momentos acabo de recibir la constancia de mayoría que entrega el Consejo Distrital por parte del Consejo Distrital, es el resultado de la culminación del proceso electoral, dijo en entrevista el flamante diputado federal electo.

Aseveró que los número les son muy favorables, por que de los 106 mil ciudadanos que fueron a votar, y de los votos válidos, 56, 311 votos fueron para la fórmula integrada por Francisco Saracho y Memo Ruiz, los que equivalen al 52 por ciento de los voto válidos emitidos.

Informó que acudirá a la ciudad de México para asumir el cargo de elección popular, que la ciudadanía le ha conferido en este primero distrito electoral, cargo que asumirá el uno de septiembre de este mismo año.
“Esto es la alta responsabilidad que tengo al asumir en el mes de septiembre la diputación.

Hizo un reconocimiento al INE, organismo electoral que se ha conducido con profesionalismo y responsabilidad desde que inicio del proceso electoral, con la insaculación, la capacitación y luego todo el desarrollo del proceso electoral y la votación, señaló.

Sobre las acciones que va a desarrolla en el Congreso de la Unión, dijo: “Nosotros recogimos las propuestas de los ciudadanos a lo largo de la campaña, y he sostenido ya reuniones con cada uno de los alcaldes de mi distrito”.

También informó que ya ha solicitado una reunión con el gobernador del estado para saber sus planteamientos para incluirlos en l agenda nacional que habrá de convocar Cesar Camacho, el presidente de su partido, en pocos días, e integrar los tareas de la región fronteriza norte y sacarlas adelante en el primer periodo ordinario de sesiones.

Etiquetas: constancia de mayoría, diputación feredal, distrito 01, Francisco Saracho, PRI


Galería de imágenes