Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Reconoce tribu de ‘los Negros Mascogos’ apoyo de Rubén Moreira

Lleva DIF Coahuila brigada de salud

Múzquiz, Coahuila. Miembros de la tribu de los “Negros Mascogos” que habitan en el municipio de Múzquiz, reconocieron el apoyo que ha brindado Rubén Moreira a su comunidad, ya que en más de 30 años no recibían atención de forma periódica por parte del gobierno.

Lo anterior, durante la Brigada de la Salud que llevó el DIF Coahuila en la que se brindó consulta médica y medicinas de forma gratuita a los habitantes de la tribu, además de ropa, cobertores y juguetes para los niños, contando con el apoyo de la Secretaría de Salud.

Jorge Hidalgo, miembro de “Los Negros Mascogos”, dijo que “Desde cuando estaba el Gobernador Óscar Flores Tapia no venía tanto apoyo aquí a la comunidad.

“Ahora viene la unidad de los médicos cada 15 días. Le agradecemos mucho al Gobernador lo que ha hecho por esta comunidad”.

En su momento, el director general del DIF en el estado, Jaime Bueno Zertuche, remarcó que apoyar a esta tribu es una tarea importante para el Gobernador Rubén Moreira y su esposa, Alma Carolina Viggiano, quien ha visitado la comunidad y está comprometida con sus habitantes.

“Coahuila reconoce su gran valor y con hechos demostramos nuestro interés por brindarles los servicios del Gobierno del Estado para que continúen su desarrollo”, subrayó.

Durante la jornada se entregaron despensas saludables a los miembros de la tribu y se brindaron pláticas sobre nutrición como parte de la estrategia “Mídete, Nútrete y Actívate”.

Etiquetas: brigada, DIF, Múzquiz, negros Mascogos, salud


Galería de imágenes